Busca la sabiduría de lo alto
"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia." (Proverbios 3:13).
La mayor sabiduría que puede adquirir una persona en esta tierra es la de confiar en Dios y descansar en Él. Mientras no confiamos en el Señor y seguimos nuestro propio
camino, eso no pasa de ser un acto de necedad.
Por eso, el mayor acto de sabiduría es el de descansar y confiar en nuestro buen Dios. Esta es la sabiduría que, si queremos ser felices, todos debemos buscar. El destino de la necedad es la infelicidad, el quebranto y el fracaso. Sin embargo, el destino de la sabiduría es paz, vida y esperanza.
Para confiar en Dios, uno tiene que tomar una importante decisión. "Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; más nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, más nosotros nos levantamos, y estamos en pie" (Salmo 20:7-8). ¿En quién confiamos nosotros el día de hoy?
Además, la Biblia nos enseña que al sabiduría afectará nuestra vida por completo. Es decir, la confianza en Dios nos llevará a vivir de una manera diferente. "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz" (Santiago 3:17-18).
En conclusión, la persona que desea ser plena, primero debe confiar en Dios. Debe apartarse de la falsa confianza que yace en el mundo terrenal y debe buscar la confianza en Dios.
Si deseas recibir nuestros materiales en tu celular, envíanos un mensaje de WhatsApp con tu nombre al +5213322061834 ¡Es gratis y siempre lo será!
Comments