top of page

El origen de la Sabiduría

La Biblia es, entre muchas otras cosas, un libro de contrastes. Nos muestra, por ejemplo, el contraste entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo terrenal y lo celestial, nos muestra la diferencia entre la verdad y la mentira.


Y sin duda, uno de los más grandes contrastes revelados en la Biblia es el de la sabiduría y la necedad. Este es uno de los temas de mayor importancia en la Escritura pues expone dos filosofías de vida muy diferentes en su fundamento y en su esencia. Y ambas posturas de vida, la sabiduría y la necedad, tiene un alcance sin precedentes en la vida del hombre.


Por eso, cada persona, y mayormente los creyentes, deben llegar a identificarse en una de estas dos filosofías de vida. Es decir, usted y yo como creyentes debemos decidir en qué grupo vamos a estar. A propósito, ¿a cuál grupo pertenece usted, al de los sabios o al de los necios?


Muy a menudo, las personas se preguntan ¿cómo puedo tener éxito en la vida? ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Cómo puedo tener paz en mi interior? La respuesta a todas estas preguntas es la sabiduría.


Sin embargo, la sabiduría tiene un punto de partida en nuestra vida, un origen. Y ese origen es la reverencia, el respeto y la devoción a Dios. De manera que si una persona quiere ser verdaderamente sabia en esta tierra tiene que comenzar por el temor de Dios.


Pero, ¿qué es el temor de Dios? Se trata de vivir con una consciencia llena de Él. Es pensar que estoy delante de Él a cada momento de mi vida y por consiguiente vivir una vida que le honre. La Biblia lo enseña así: “El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco” (Proverbios 8:13).


Aquella persona que quiera ver la felicidad, el éxito y la paz en su vida personal, primero debe volverse a Dios de todo corazón, debe vivir con devoción y debe honrar a Dios.

1 comentario


Guest
09 ene

La búsqueda de la sabiduría auténtica trasciende la mera acumulación de datos; se trata de una sintonía profunda con la realidad que nos rodea. El origen de este conocimiento suele ubicarse en el silencio y la preparación mental que precede a nuestras actividades cotidianas. Para aquellos que buscan optimizar su estado de alerta mental desde temprano, es posible revisar estas opciones interesantes y entender cómo el entorno físico influye directamente en nuestra capacidad de discernimiento y claridad espiritual desde el primer minuto.

La Etimología del Discernimiento y el Amanecer


En las tradiciones místicas antiguas, la sabiduría o "Chokhmah" no se percibía como algo estático, sino como un flujo constante que se renueva con la luz solar. Históricamente, los filósofos estoicos…


Me gusta

Ascender Iglesia © 2026
Conocer a Dios. Amar a las personas. Compartir a Jesús.

bottom of page