top of page

Produzca la tierra

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así (Génesis 1:24).


El Dios que nos llama es el Dios que nos sostiene en el camino. Como creyentes, debemos llegar a comprender que Dios nunca nos abandona ni nos deja, como si se olvidara de nosotros. Sino que sigue obrando diariamente su obra poderosa en todos nosotros, a pesar de que en ocasiones no lo sintamos así. Dios obra paso a paso en nuestra vida y nunca se vuelve atrás. Tengamos convicción. La creación de Dios en nosotros se está llevando a cabo.


Primero, Dios comienza trayéndonos su luz. Esto significa llegar a creer en Cristo como Señor y Salvador. Entonces, somos salvos por gracia. Después, el cielo de Dios es creado en nosotros. Esto significa que la conciencia de la presencia de Dios en nosotros tiene lugar.


Lo siguiente es que Dios nos enseña a vivir como ciudadanos de su reino, haciendo una separación entro la justicia y la injusticia. Además, el Espíritu Santo, representado en la luz del sol y de la luna, comienza a guiarnos por el camino en la vida cristiana.


Estas son las primeras cuatro etapas. Sin embargo, no termina ahí. Dios sigue obrando.


La Biblia nos dice que Dios hizo toda clase de animales para llenar la tierra que Él mismo había creado anteriormente. Esto significa las bendiciones espirituales que tienen lugar en nuestra vida después de creer en el Señor. Comienza un tiempo en el que tenemos experiencias de fe y crecemos espiritualmente.


Además, leemos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Pero el hombre perdió esa imagen después de que pecó y desobedeció a Dios. El Señor restaura su imagen en nosotros cuando creemos en Cristo. Nos dice que somos una nueva creación.


Por eso, debemos evitar toda clase de pensamientos del pasado los cuales están cargados de maldición. Debemos pensar que somos bendecidos en Dios y que un nuevo tiempo de gozo y alegría, de éxito, ha llegado a nuestra vida. Permita que la creación de Dios en su vida, tenga lugar. Dios le bendiga.



Si deseas recibir nuestros materiales en tu celular, envíanos un mensaje de WhatsApp con tu nombre al +5213322061834 ¡Es gratis y siempre lo será!

Comments


bottom of page